La final de la Champions ya tiene protagonistas, uno de ellos, el Borussia Dortmund, campeón en 1997, quien se enfrentará al Real Madrid este 1 de junio en Wembley.
Wembley, mítico estadio lleno de nostalgia para los alemanes, quienes en 2013 perdieron su segunda final de Champions ante el Bayern Munich. Esta vez, buscarán desafiar las probabilidades ante un favorito y experimentado Real Madrid con el objetivo de levantar el trofeo en la capital londinense.
En la Bundesliga, no han tenido la mejor de sus temporadas, y tras algunos tropiezos se encuentran quintos en la tabla de posiciones. Sin embargo, en Europa parecen otro equipo, dejando destellos de grandeza en cada etapa eliminatoria. Durante la fase de grupos, anotaron seis goles y concedieron sólo cuatro, siendo su defensa uno de sus grandes atributos. En octavos, evita a los favoritos y vence al PSV Eindhoven. Llegan a cuartos para enfrentarse al Atlético de Madrid consiguiendo el pase a semifinales tras un resultado global de 5-4.
En semifinales, la sorpresa del torneo, al eliminar al PSG ganando 1 gol a cero tanto en la ida como en la vuelta. De underdogs directo a la final de la Champions.
Aunque el PSG se vislumbra como favorito para llevarse la victoria con hasta un 42% de probabilidades, tampoco se descarta el empate a la espera de la vuelta para definirlo todo. Sin duda, este encuentro promete ser una batalla épica entre dos equipos que han dejado su huella en esta edición y que pelearán por seguir haciéndolo.
Con una mezcla de veteranos y talento joven, la creatividad de Julian Brandt, la energía de Sabitzer y la lectura de juego de Hummels serán claves para armar las jugadas que le permitirán a Jadon Sancho por banda derecha y a Füllkrug atacar y sorprender a los merengues.
Para lograrlo, Terzic se ha enfocado en el equipo por encima de las individualidades. No por nada, son el equipo con mayor recuperacion de balon y despejes de esta edición. Sin anotar muchos goles, defienden hasta anular el desplazamiento y la movilidad del contrincante. El balón parado será la mayor preocupación del Madrid.
Una vez más en esta edición de la Champions, el Borussia Dortmund ha sabido dar pelea a los grandes de Europa, eliminando al Atlético del Cholo Simeone en cuartos y marcando el ritmo en esta ida de semifinales ante el PSG.
Una final donde la experiencia del Madrid lo hace favorito, el Dortmund deberá hacer el juego de su vida para llevarse el trofeo. A sus espaldas, la muralla amarilla, de pie animando a los suyos ¿serán capaces de cambiar la historia? Regístrate y haz tus apuestas.